La Administración es arte, ciencia y técnica a la vez, que se ocupan de la asignación de los recursos en las organizaciones para que estas puedan cumplir con éxito sus objetivos utilizando la menor cantidad de recursos posibles.

La administración es una actividad cada vez más valorada en el mundo moderno, ya que utilizan sus herramientas por igual organizaciones privadas y públicas.

Desde su nacimiento ha estado en permanente evolución de tal manera que nunca puede darse por aprendida totalmente, por el contrario las innovaciones en su campo nos sorprenden día a día.

El profesional en administración puede intervenir en todas las áreas de la organización ya que la carrera lo capacita en el funcionamiento de todas ellas, su trabajo se lleva a cabo en dos escenarios, uno de ellos el interior de la organización y el otro el entorno exterior.

En cuanto al ambiente externo observará todas las condiciones del mismo, las elaborará y las utilizará para tomar decisiones con respecto al rumbo de la organización en su relación con los competidores y consumidores y en cuanto al medio interno se ocupará de fijar las metas y objetivos para todos los departamentos o secciones como así también se ocupará de su coordinación general y gestión.

La carrera capacita para trabajar en organizaciones privadas y públicas de todo tipo y tamaño, ya sean ellas de producción o de servicio, locales, nacionales o multinacionales, como así también organizar y gerenciar pequeños y medianos establecimientos.

El Plan de estudios del TEC brinda importantes competencias en la áreas de administración, contabilidad, finanzas, sistemas de información, dirección general, recursos humanos y marketing, de tal manera que permite ejercer la coordinación general de áreas, el planeamiento, la creación y seguimiento de planes de negocios complejos.

Es una carrera de alta demanda por parte del mercado de empresas nacionales y locales y cuenta con la posibilidad de continuidad universitaria hacia las carreras de Licenciado en Administración(2 años) o Contador Público (2 años), con un plan de estudios actualizado en 2003 complementado por actividades practicas vinculadas a casos reales, bibliografía permanentemente actualizada y trabajos de campo.

Subcategorías
Administración de Empresas / 1 A
Administración de Empresas / 1 B
Administración de Empresas / 2
Administración de Empresas / 3
Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Navegación

Navegación

    • ForoNovedades del sitio

    • Cursos

      • Administración de Empresas