En la actual etapa de desarrollo de la economía mundial las fuentes de crecimiento han pasado de la tradicional industria a las áreas de tecnología, energías renovables e entretenimiento y recreación.

La denominada industria sin chimeneas, el turismo genera en muchos países del mundo una mayor cantidad de empleos que las propias industrias tradicionales y en otro casos como el de Costa Rica, aprovechando sus característica de país ecológico, ha sido el motor de su despegue.

Países como España e Italia reciben por año tanta cantidad de turistas como sus propias poblaciones y han basado buena parte de sus prósperas economías en los ingresos generados por el turismo.

La Argentina por sus características geográficas es uno de los países de mayor potencialidad para el desarrollo turístico, ya que cuenta con una importante cantidad de atracciones naturales y culturales, se considera que será el gran desafío para el proyecto de desarrollo argentino de los próximos años, “un gran sector de la industria de la recreación liderado por el turismo internacional y nacional”. Si observamos en detalle los últimos años del crecimiento económico argentino y analizamos sus componentes notaremos que la actividad turística se encuentra a la cabeza del crecimiento, muy por encima de la media nacional y aún por encima de la agricultura.

Podemos anticipar que estamos ante un campo fértil para las inversiones que harán crecer notablemente en infraestructura y calidad a un sector altamente dinámico y generador de gran cantidad de puestos de trabajo calificados.

Esta etapa demandará administradores de proyectos turísticos y de recreación, gestores de nuevos emprendimientos turísticos, gerenciadores de los proyectos ya existentes y los por venir, organizadores de nuevos circuitos, estructuradores de alianzas con los sectores de la transportación, la hotelería, la gastronomía y el espectáculo. 

Subcategorías
Turismo / 1ro A
Turismo / 2do A
Turismo / 3ro A
Turismo / 1ro B
Turismo / 2do B
Turismo / 3ro B
Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Navegación

Navegación

    • ForoNovedades del sitio

    • Cursos

      • Coordinador de Viajes y Técnico Superior en Turismo